Bobbers Ink Tattoo

Ubicado en Valencia, concretamente en la zona Canyamelar, zona maritima de Valencia al lado del puerto, Bobbers Ink Tattoo además de tatuajes ofrece servicio de piercing y modificaciones. Nuestro estudio cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias según la normativa actual con el fin de asegurar  calidad y seguridad a todos nuestros clientes. Nuestros materiales, así como las agujas son de alta calidad totalmente esterilizados y los grips desechables, también tintas veganas.

Descárgate nuestra App

¿Todavía no tienes la App de Bobbers Ink Tattoo? Descárgatela y accede a nuestras ofertas y/o promociones.

¿Como se cuida un tattoo?

Después de tatuarte, el artista te lo protegerá con vaselina y te lo vendará con film. Pasadas 2 o 3 horas, se debe retirar el film, limpiar con agua y jabón hipoalérgico y secar sin rascar o frotar la zona con fuerza. Finalmente, te pondrás un apomada cicatrizante que te habrá recomendado el artista. No olvides, en ningún momento, que tu tatuajees una herida abierta, y por tanto, debe ser tratada como tal. Durante unos (15 días según la piel) tendrás que ir aplicándote la crema 3-4 veces/día, lavando la zona previamente con sumo cuidado y jabón neutro y manteniendo la zona protegida con la pomada. Evita, además, la luz directa del sol, agua de mar, rascarse, sudar, ropa ajustada y falta de higiene. Pasado el tiempo de curación (aprox. unos 15 días), no requiere ningún cuidado extraordinario excepto el mantener la zona limpia e hidratada, al igual que el resto del cuerpo! Es muy dificil que el tatuaje se estropee si no se producen heridas profundas en él. No te preocupes si pasados estos 15 días tienes la zona muy seca y blanca. Tardará en desaparecer pero forma parte del proceso. Un poco de cremas hidratantes y listo!

El tatuaje no es una moda, tiene una fuerza cultural que lo hace perdurar

Historia del Tattoo

La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la cultura chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 2000 a. C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 60 000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, le ha calculado unos 5200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antigio Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el «Hombre de Hielo», las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, y la momia está demostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad. Además también se utilizaba en algunas tribus para diferenciarse los unos con los otros.

¿Dudas o sugerencias?

Contacta con nosotros sin compromiso si necesitas más información.